Bin Laden dejó instrucciones de cómo vengar su muerte

Posted on

2 MAYO 2011
Foto: Mark Wilson / AFP PhotoFoto: Mark Wilson / AFP Photo

Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un “Shahid”, un mártir que llegará al paraíso. Fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma de Bin Laden, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera, según informa la cadena CNN.

El líder de Al Qaeda también escribió un testamento en el que pedía perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa.

Zana Bin Laden, la nuera del terrorista número uno, declaró a La Vanguardia, horas después del anuncio en la operación norteamericana que “no son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí”. Los hermanos y primos de Osama Bin Laden rompieron con él, tras los atentados del 11-S en EEUU.

Hace poco más de un mes, en una entrevista a La Vanguardia, el hijo Omar Bin Laden de 30 años, declaro que abandonó a su padre meses antes del 11 S, tras entrenarse junto a sus hombres durante varios años.

Uno de los principales ayudantes de Osama, le advirtió que “algo grande se está preparando y muchos de nosotros moriremos. Así que es mejor que te vayas de aquí”. El líder de Al Qaeda dio luz verde a Omar y este se unió a su familia en Jedda.

“El día 11 de Septiembre del 2001, estaba durmiendo en casa de mi abuela, cuando uno de mis tíos vio las Torres Gemelas ardiendo y grito: “tu padre ha destruido a la familia”.

Ayer la esposa Zana recordó que desde entonces ningún miembro de la pudiente familia saudí, volvió a referirse abiertamente al líder de Al Qaeda. Zana (Jane) es una británica de 56 años, estuvo casada 5 veces, y conoció a su marido cuando montaban a caballo en las pirámides de Egipto. Ambos viven parte del tiempo en Qatar, y la otra en Jedda, con la familia Bin-Laden. Al igual que sus primos intentan desarrollar proyectos de construcción.

En todo Oriente Medio el asesinato de Osama Bin-Laden supone un enorme terremoto.

(Con información de La Vanguardia, España)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s