¿Qué hacer con el alumbrado público encendido de día?

Posted on

(Tomado de Granma)

Desde principios de la presente semana se restableció en nuestro barrio el alumbrado público, el cual se encontraba desactivado desde hacía años, sin embargo, desde que se repusieron las luces permanecen encendidas de día y de noche, a pesar de que quien les escribe y otros vecinos nos hemos quejado por teléfono a la Empresa Eléctrica.

En mi caso llamé el lunes 28 al 188 88, que aunque es un teléfono para reportar interrupciones buscaba en él información para reportar el problema y la compañera que me atendió me orientó llamar al 208 2848, donde un compañero que parecía muy presto a cumplir con su deber me aseguró que de inmediato se encargaría del asunto, pero a estas alturas aún estamos a la espera de que se apaguen las luces de día.

Todos conocemos lo de la subida del precio del petróleo, del cual nuestros medios de prensa han informado ampliamente y de la campaña en la que todos estamos involucrados para el ahorro de energía, por eso nos es difícil entender que una entidad estatal como la Empresa Eléctrica, que debe ser ejemplo para otras en este sentido, haga caso omiso de una queja como esta.

También todos conocemos las bondades de contar con el alumbrado público y más en la zona donde vivimos, el Reparto Siboney, que es un reparto residencial en los suburbios de la capital, por lo general muy solitario y poco céntrico. El alumbrado público ayuda desde facilitar la realización de la guardia cederista hasta la tranquilidad de aquellos que tienen sus hijos jóvenes y salen a pasear con sus compañeritos los sábados, regresando tarde a casa.

A. Emilia Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s