En fotos, Carter en Cuba.

Posted on Actualizado enn

28 MARZO 2011  / CUBADEBATE
Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez 

Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba para reunirse con el Presidente Raúl Castro en una visita de tres días.

Carter, vestido de guayabera blanca, arribó al aeropuerto José Martí a las 10H40 locales (14H40 GMT) y fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, así como por los jefes de las Oficinas de Intereses de ambos países, el cubano Jorge Bolaños y el estadounidense Jonathan Farrar.

Acompañado de su esposa Rosalynn, el ex mandatario, de 86 años y la figura estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba en medio siglo de bloqueo norteamericano, llega a La Habana nueve años después de su primera visita, cuando fue recibido por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Carter, quien partió del aeropuerto sin dar declaraciones a la prensa, comenzará su agenda en la tarde con una reunión con líderes de la comunidad hebrea en Cuba y luego con el cardenal Jaime Ortega.

El ex presidente estadounidense (1977-1981) se reunirá con Raúl el martes en el Palacio de la Revolución, tras visitar el Convento de Belén, en La Habana Vieja, y el miércoles celebrará una conferencia de prensa antes de concluir su visita.

El Centro Carter anunció que el viaje tiene un carácter “privado”.- El excelentísimo señor James Carter, ex-presidente de los Estados Unidos de América, realiza una visita a nuestro país, cumplimentando una invitación del gobierno cubano.

A Carter llo acompaña también Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.

Bajo su mandato quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba. Estados Unidos rompió sus relaciones con nuestro país el 3 de enero de 1961.

Estados Unidos no ha mostrado voluntad real de modificar su política hacia Cuba, ni de eliminar sus aspectos más irracionales.

James Carter llega a La Habana. Foto: Ismael FranciscoJames Carter llega a La Habana. Foto: Ismael Francisco 

James Carter,expresidente Norteamericano, llega a la Habana,  aeropuerto Internacional Jose Marti, Havana, Lunes, Mar 28.2011 ( AP Photo/Ismael Francisco/Prensa LatinaJames Carter, ex presidente de EEUU, llega al Aeropuerto Internacional Jose Marti, de La Habana, el lunes, 28 de marzo de 2011 ( AP Photo/Ismael Francisco/Prensa Latina 

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011.   AIN FOTO/Omara García MederosJames Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011. AIN FOTO/Omara García Mederos 

James Carter llega a La Habana. Foto: Ismael FranciscoJames Carter y su esposa Rosalynn. Foto: Ismael Francisco 

Carter saluda al canciller cubano tras pisar tierra cubana. Foto: Roberto SuárezCarter saluda al canciller cubano tras pisar tierra cubana. Foto: Roberto Suárez 

Carter saluda a Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. A su lado, Dagoberto Rodríguez, viceministro primero del MINREX cubano. Foto: Alejandro Ernesto/ EFECarter saluda a Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. A su lado, Dagoberto Rodríguez, viceministro primero del MINREX cubano. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE 

El ex presidente de EEUU saluda a Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. A su lado, Johana Tablada, subdirectora de ese departamento.El ex presidente de EEUU saluda a Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. A su lado, Johana Tablada, subdirectora de ese departamento. Foto: Roberto Suárez. 

Carter en La Habana. Foto: Roberto SuárezCarter en La Habana. Foto: Roberto Suárez 

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011.   AIN FOTO/Omara García MederosJames Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011. AIN FOTO/Omara García Mederos 

Jimmy Carter. Foto: Enrique de la Osa/ ReutersJimmy Carter. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters 

Carter en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto/ EFECarter en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s