Juguete de guerra

Posted on

1 MARZO 2011
Son palabras de Francisco Madariaga, también llamado el “nieto 101″. Es la forma de identificarlo como uno de decenas de niños hijos de desaparecidos durante el último gobierno militar en Argentina, entre 1976 y 1983. (Fuente: BBC Mundo, Cono Sur)

donde_estan Bendita sean las madres de la  Plaza de Mayo, quienes con  derroche de  sensibilidad,  coraje y  admirable perseverancia  justiciera, lograron llevar  desde este lunes 28 a los  primeros inculpados de una  de las operaciones de las  dictaduras militares que más  hondas heridas dejaron en  familias argentinas. Aquellas  abuelas que con  dignidad tantas veces enfrentaron  la represión, e innumerables  trabas, consiguieron devolverles la identidad a un centenar de niñas y niños robados por captores y asesinos de sus padres, en un empeño que todavía continúa.

La apertura del esperado juicio, una dilatada deuda con las víctimas, coloca en el merecido banquillo a los ex gobernantes de facto de triste recordación Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, y a otras seis personas más, acusadas de participación en la campaña de apropiación de menores.  Todos ellos, y los que aún deben faltar, después de convertir con saña a las criaturas en huérfanos, los entregaban a parejas adictas al régimen, como si se trataran de “un regalo de guerra”, al decir conmovedor de Madaragia.

Fueron frutos amargos de la Operación Cóndor trazada y orquestada por el aguila imperial, tentado siempre a repetirla si es menestar para mantener el dominio sobre nuestras tierras de América y sofocar ansias de independencia, voces contestarias.  Para que nunca se borre de la memoria histórica, aunque los tiempos parezcan haber cambiado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s