Buena Fe: tener el pensamiento de Martí como paradigma

Posted on Actualizado enn

Buena Fe: tener el pensamiento de Martí como paradigma

13 ENERO 2011

Dúo Buena FeElizabeth Reyes Tasé, de Radio Bayamo

Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe, convocó en la ciudad de Bayamo a preservar y continuar el legado del pensamiento de José Martí como piedra angular en el actual proceso de transformaciones que enfrenta Cuba.

La utilidad de la virtud – afirmó- es uno de los conceptos más necesarios del Maestro que vienen a refrescar hoy la noción de ese país que queremos alcanzar.

Como parte de la gira nacional “Con todos”, que conmemora el aniversario 158 del natalicio del Héroe Nacional cubano, la popular agrupación actuó este miércoles en la Plaza de la Patria, donde deleitó a miles de moradores de la capital de la oriental provincia de Granma.

El concierto incluyó éxitos como Nalgas, Nacimos ángeles, Das más y Fuera, muy coreados y aplaudidos por el público, mayoritariamente joven, así como temas de sus últimos discos, Extremistas nobles y Pi 3,14.

También interpretaron la canción Todo el mundo cuenta, que alude la máxima martiana “Con todos y para el bien de todos” y fue estrenada por el grupo el 19 de mayo de 2010 en Dos Ríos, sitio del municipio de Jiguaní donde cayó combatiendo el Apóstol de la Independencia cubana, en 1895.

En declaraciones a la prensa, Rojas destacó que la presencia en “Pi 3,14″ de otros artistas como Pablo Milanés, Eliades Ochoa y Los Aldeanos, nació de la necesidad de interacción y el respeto hacia esos invitados.

“Extremistas nobles”, junto a Frank Delgado, es la primera de una serie de producciones discográficas proyectadas para realizarse a muchas manos, junto a diferentes creadores que en el futuro quieran trabajar con Buena Fe, señaló.

Los proyectos en conjunto -subrayó- renuevan la estética, refrescan al público, ofrecen visiones diferentes de la música y unen a los artistas, razones por las cuales alabó su existencia y exhortó a continuar desarrollándolos.

Buena Fe: tener el pensamiento de Martí como paradigma.

Deja un comentario